martes, 2 de noviembre de 2010

Escudos de los Cárdenas. Palacio de Justicia, también pintados en blanco.

Escudos del Palacio de los Cárdenas, actual sede de los Juzgados de Andújar.
  Como puede observarse, los cuatro escudos que aparecían en los cuatro extremos de la cúpula ubicada en la escalera principal del palacio de los Cárdenas actual sede de los Juzgados, han sido pintados en blanco recientemente. (Con la última rehabilitación efectuada en el edificio)

    Me parece una actuación muy desarcetada pues aunque no fueran unos escudos de gran manufactura (se encontraban pintados con diferentes motivos, caldero, etc...) contenían datos históricos de las familias que habitaron la casa y que se pierden con la actuación llevada a cabo por la Administración. (En este caso la Junta)
Desde la Comisión de Estética y Patrimonio de Andújar a la que pertenezco, se ha solicitado al Ayuntamiento que inste a la Delegación de Jaén para que vuelvan los escudos a su estado anterior a la rehabilitación y pintado.Fotografía y comentario gestor del blog


1 comentario:

  1. Es una suerte contar contigo en la comisión a la que aludes, pero Vicente tú sabes que defender estas cuestiones en Andújar es remar contracorriente, antes y ahora, y yo creo que siempre.

    ResponderEliminar