"Antes del invento del automóvil no existía ya la antigua entrada a la ciudad por la Puerta de Córdoba y ésta se hacía generalmente por la calle Tiradores, donde estaban las típicas posadas o mesones con amplios patios y cuadras para las diligencias y sus caballerías; pero cuando hizo su aparición el vehículo, la entrada era por la amplia corredera de San Bartolomé, festoneada de arbolitos y de agradables fondas con mecedoras de rejilla en sus patios entoldados y adornados de macetas, donde no faltaba el clásico velador de mármol con varios botijos y jarras de agua fresca tapadas de blanquísimos pañitos"
Blog que intenta aglutinar cuanta información histórica de todo tipo sea posible sobre Andújar, para que cualquier interesado en la historia de esta ciudad y su patrimonio histórico artístico pueda acceder a ella de forma libre y gratuita y enviarnos la documentación que posea con el mismo fin. Desde este blog intentamos potenciar y poner en valor la historia y riqueza patrimonial pasada y presente de la "Muy Noble y Leal Ciudad de Andújar".
Andújar es de cine.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay algo en la foto que no me cuadra mucho. No reconozco la Corredera S. Bartolomé en la foto. No me refiero a su configuración actual que logicamente es muy distinta de como lo era en 1905, me refiero a que es una calle que está en cuesta, y realmente no identifico cual puede ser el lugar exacto.
ResponderEliminar