domingo, 17 de enero de 2010

Desaparecida casa de los Valenzuela situada en la actual Calle Juan Robledo de Andújar

Este edificio se encontraba ubicado en la calle Juan Robledo, y fué derribado sobre los años 60, pertenecía a la familia Valenzuela.
   Cuando fue objeto de derribo, parte del mismo; fachada, escudos,  y otros elementos fueron adquirido por un Notario de Andújar, con residencia en Málaga,  el cual los tiene actualmente en una casa de campo, "viña", que posee situada en en la carretera de la Virgen, Camino de la Garzona.

       Fotogafías del estado actual en la citada viña.
  
     Por el gestor de este blog se ha solicitado al Ayuntamiento de Andújar, la protección a través del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de Andújar, de lo que queda de este palacio y ubicado en la viña precitada, lo que hasta el momento no ha sido acordado.
 (Foto superior Juan Vicente Córcoles, inferiores Vicente Laguna).

2 comentarios:

  1. Lamentablemente, según se puede comprobar en el listado de alegaciones colgado en la web del ayuntamiento de Andújar, "no ha lugar" (sic.)a esta petición. Es de agradecer la iniciativa, pero por experiencia personal todo aquello que tiene que ver con la protección monumental en Andújar, sobre todo si choca con intereses particulares de ciertos señores, está condenada al fracaso. Aquí habría que decir que la sombra de Argimiro es alargada.

    ResponderEliminar
  2. Jesus A. Palomino León, yo quiero corroborar lo que dice Manuel Barea, como persona muy interesada en la defensa del patrimonio de Andújar yo he visto auténticas barbaridades cometidas por todos los ayuntamientos.

    ResponderEliminar