jueves, 24 de junio de 2010

Cristo de la Providencia

La calle Alhóndiga acoge a este Cristo de la Providencia, de gran arraigo popular, todas nuestras madres han rezado ante esta imagen. La Alhóndiga desapareció pero afortunadamente el Cristo sigue en esta estrecha calle de nuestro pueblo.
Fotografía y comentario Jesús Ángel Palomino León

2 comentarios:

  1. Este cristo de la providencia situado en la calle Alhóndiga,sólo tenía el tejadillo las dos pilastras y la ornacina siempre con sus flores, pues el mismo fué restaurado con azulejo de 15x15 blanco en todo su fondo y las dos cenefas verticales las dibujó y esmaltó el gran maestro y pintor ceramista "Bartolomé Herrera" sobre el bizcocho de arcilla para llevarlos al horno, una vez los azulejos vidriados que salieron perfectos y por encargo de Dª Concha Marmol Trigo viuda de Vallejo, costeó desinteresadamente todos los gastos de ejecución, encargándose los trabajos de albañilería al contratista de obras Manuel Salas León, siendo idea del señor Salas la formación del Altar Mayor para dicho cuadro; así mismo tengo que resaltar que el oficial de dicha empresa que colocó los azulejos y los ladrillos prensados para el altar, fué Fernando "El Estanquero".-fdo Luis Salas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, soy el autor de la foto y pronto colgaré unas fotos antes de la restauración, gracias de nuevo por la información.

    ResponderEliminar