domingo, 21 de marzo de 2010

"El Hortelano", nueva obra del artista local Manuel López


"El Hortelano", magnífica obra en hierro en su color, del escultor local Manuel López Pérez.

(Nacido en Toro, en 24 de enero de 1.964, reside en Andújar desde hace muchos años y ha hecho de la ciudad su lugar de residencia y trabajo. Escultor que comenzó sus estudios en torno al arte con el  sevillano Antonio Dubé de Luque, más tarde traslada su foco de atención a la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla donde se licenció en 1.989. Entre sus galardones Beca del Ministerio de Asuntos para la Academia Española de Historia, Arqueología, Arquitectura y Bellas Artes de Roma en 1.989. Con obras tan arraigadas a la ciudad de Andújar como la Jamuga, El Monumento al Peregrino, el dedicado al Teatro en la Plaza de Santa Marina, etc.... A éste artista se le deben entre otras muchísimas obras, la Pila Bautismal de la Catedral de Jaén, y el Altar Mayor de la misma Catedral, Altar Mayor, Sede Presidencial de la Catedral de Badajoz,  y báculo del Arzobispo de Badajoz, etc... )
   
   El Hortelano, con su azada al hombro parece dirigirse hacia las huertas que se encuentran en el paraje denominado la Isla, en la parte baja del paseo de las Vistillas.
    Paseo de las Vistilas,  recientemente restaurado, en el que nuevamente se ven paseando, mayores, jóvenes, padres con sus hijos,.... contemplando las bellas vistas hacia el río Guadalquivir  desde este parque.

    Fotografías Vicente Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario