miércoles, 29 de mayo de 2013

Inscripción romana junto al Puente Romano del Camino Viejo de la Virgen. Lugar Nuevo.-



    Inscripción romana que aparece, en la actualidad, junto al puente romano que se encuentra en el camino antiguo hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza, junto con la traducción en un panel existente junto al mismo.-

   La ubicación del puente romano en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Andújar, en  el Lugar nuevo, Río Jándula, donde a la vez que el propio puente romano, puede apreciarse la maravillosa riqueza medioambiental de la zona.-

    Comentarios y fotografías gestor del blog.-


  "El puente del Lugar Nuevo se edificó en el siglo XVII, está todo documentado, con aportaciones económicas del Ayuntamiento de Andújar y de la cofradía de la Virgen de la Cabeza local.

No existía con anterioridad un puente seguro, se construían de madera y se los llevaban las crecidas del Jándula. Un puente de piedra, seguro, garantizaba la presencia de peregrinos y romeros todo el año en el santuario del cerro de La Cabeza." Enrique Gómez.




1 comentario:

  1. El puente del Lugar Nuevo se edificó en el siglo XVII, está todo documentado, con aportaciones económicas del Ayuntamiento de Andújar y de la cofradía de la Virgen de la Cabeza local.
    No existía con anterioridad un puente seguro, se construían de madera y se los llevaban las crecidas del Jándula. Un puente de piedra, seguro, garantizaba la presencia de peregrinos y romeros todo el año en el santuario del cerro de La Cabeza. Enrique Gómez.

    ResponderEliminar