martes, 13 de noviembre de 2012

D. Javier y D. Joaquín Alcalde Osma y el Doctor Torres Laguna

" Te mando una foto del Doctor Torres Laguna con mi tío y con mi padre, Javier y Joaquín Alcalde Osma, VIII y IX Marqués de Selva Nevada, respectivamente. Se trata de una fotografía realizada, creemos que a comienzos o a mitad de los cincuenta porque mi tío Javier murió prematuramente, en 1958. En 2013 hará dos años del fallecimiento de mi padre."
 
   Fotografía y comentarios Dª Teresa Alcalde González Torres.-

3 comentarios:

  1. A D. Javier Alcalde, VIII Marqués de Sela Nevada lo conocí personalmente porque venía con frecuencia a casa de mis padres (Dr. Andrés Prada y Dª Carmen Sordo). Aunque yo era un niño aún recuerdo su trato esquisito y educación, merecedores del respetuoso y cariñoso "alias" con el que se le conocía en Andujar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la imrpesión que a quien conoció es a Javier Alcalde Pérez de Vargas, mi abuelo, padre de Javier y Joaquín, que aparecen en la foto. Por lo que alguna vez he oído en casa de niña, creo recordar, le llamaban "educación y descanso", o algo así, no sé si se referirá a ese alias. Agradezco y me alegro en todo caso que se le recuerde con cariño aunque yo no llegué a conocerlo.

      Teresa Alcalde

      Eliminar
  2. Posiblemente tenga razón y a quien conocí fue a su abuelo pero según comenta, cuando murió su tío Javier yo tenía diez años por lo que no creo que pudiera recordar mucho más atrás y no tengo idea de que estuviera casado y con hijos. Entre los amigos de la familia estaban los que conocíamos coloquialmente como Javier Selva Nevada y Pepe Vargas (D. Javier Alcalde, Marqués de Selva Nevada y D. José Pérez de Vargas, Conde de la Quintería). Efectivamente “Educación y Descanso” era el alias originario del programa social para entretenimiento que estaba vigente en aquella época.
    De cualquier forma fue un placer conocer a cualquiera de ellos.
    Saludos.
    Enrique de Prada.

    ResponderEliminar