martes, 20 de noviembre de 2012

Tarjeta postal de 1.966, con la efigie del andujareño D. Manuel Castro y Padilla, fundador de la ciudad boliviana de Oruro.-








 

   "Tarjeta postal de primer día de circulación del sello que emitió la F.N.M.T. en 1966 con la efigie del andujareño Manuel de Castro y Padilla, fundador de la ciudad boliviana de Oruro. He iniciado, por cierto, este mes en mi blog recordándolo: "

  D. Manuel Andrés Barea.-

http://nombresparalahistoriadeandujar.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. efectivamente todo un desconocido, que merece con justicia un reconocimiento en su patria chica. Además su hermano, Luis Antonio,nacido en Alcalá la Real, fue otro gran personaje en américa, entusiasta devoto de la Morenita, contribuyendo a la expansión de su culto fundando y financiando a su costa la capilla de Nuestra Señora de la Cabeza en Lima en 1639, nombrando a la Inquisición como su protectora, siendo a la sazón inquisidor y más tarde Obispo de la Paz. Su padre, el Licenciado Alonso Castro del Castillo fue antes corregidor de Alcalá la Real, donde nació Antonio Luis que fue bautizado en la Iglesia Abacial de Santa María la Mayor de la Mota en 1570.

    Antonio Aguilera, alcalaíno afincado en Málaga.

    ResponderEliminar