martes, 8 de febrero de 2011

Actuación junto a la Fuente Sorda.-

Está prevista la adecuación de esta parte de lienzo de muralla, por la Escuela Taller de Andújar,  esperemos que no se deje para mucho tiempo. 

3 comentarios:

  1. Puedo estar de acuerdo y apoyo con creces todo lo que suponga la recuperación del patrimonio y la ocupación laboral de un grupo de jovenes con la Escuela Taller...lo que nunca estaré de acuerdo que este tipo de obras sean dirigidas por albañiles y no por restauradores..Basta ya de intervenciones sin criterio, del uso de cemento en vez de utilizar materiales afines como el mortero de cal y otras barbaridades que se llevan a cabo por no contratar a personal especializado. Insisto, el problema no es la gente joven que trabaja; si no quien dirige intervenciones de patrimonio como si se tratara de pisos en la calle ancha.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, es peor a veces el remedio que la enfermedad.

    ResponderEliminar
  3. No sólo restauradores de bellas artes, sino también arqueólogos, químicos, etc. Todo tipo de profesionales para que la obra restaurada sea más duradera y se "parezca" más a la real.
    Estoy de acuerdo que cada día debemos avanzar más en un patrimonio mejor conservado y restaurado.
    Hemos de recordar que este tramo de muralla, tiene al lado, en el solar propiedad de la Junta de Andalucía, restos de la Alacazaba musulmana.

    ResponderEliminar