martes, 8 de febrero de 2011

Actuación junto a la Fuente Sorda.-

Está prevista la adecuación de esta parte de lienzo de muralla, por la Escuela Taller de Andújar,  esperemos que no se deje para mucho tiempo. 

3 comentarios:

  1. Puedo estar de acuerdo y apoyo con creces todo lo que suponga la recuperación del patrimonio y la ocupación laboral de un grupo de jovenes con la Escuela Taller...lo que nunca estaré de acuerdo que este tipo de obras sean dirigidas por albañiles y no por restauradores..Basta ya de intervenciones sin criterio, del uso de cemento en vez de utilizar materiales afines como el mortero de cal y otras barbaridades que se llevan a cabo por no contratar a personal especializado. Insisto, el problema no es la gente joven que trabaja; si no quien dirige intervenciones de patrimonio como si se tratara de pisos en la calle ancha.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, es peor a veces el remedio que la enfermedad.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Ruiz Parrondo26 de febrero de 2011, 7:55

    No sólo restauradores de bellas artes, sino también arqueólogos, químicos, etc. Todo tipo de profesionales para que la obra restaurada sea más duradera y se "parezca" más a la real.
    Estoy de acuerdo que cada día debemos avanzar más en un patrimonio mejor conservado y restaurado.
    Hemos de recordar que este tramo de muralla, tiene al lado, en el solar propiedad de la Junta de Andalucía, restos de la Alacazaba musulmana.

    ResponderEliminar