lunes, 24 de agosto de 2015

Día de la bendición e inauguración del campo de fútbol San Eufrasio.- Andújar.- Finales de los 40.-




   "Día de la inauguración y bendición del campo de futbol San Eufrasio, por el padre Regino. Detrás se ven al alcalde, D. Vicente Ortiz, y al secretario del  Ayuntamiento, D. Ricardo Bernal, mi padre. La fecha? Finales de los cuarenta del siglo pasado.-"

   En la fotografía aparece D. José Reca,  fotógrafo y reportero, recientemente fallecido.- 

   Fotografía y comentarios D. Alfredo Bernal.

   

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, que bonita es la historia que nos permite ver momentos pasados,que realzan mas si cabe la grandeza de este pueblo y sus gentes y los acontecimientos que se producian en el.
    Los que hemos conocido este historico estadio de futbol,su cesped tan verde maravillomente cuidado,por el gran ¨¨Palustre que era la envidia de la provincia y de mucha parte de la geografia de España,ya que muchos equipos de futbol de 1º. y 2º. division se han entrenado el este campo,al hacer los desplazamientos en autobus,bien a la ida o ha la vuelta,se paraban a entrenar en el campo jugando un partidillo con nuestro historico Iliturgi quedando impresionados de lo bien cuidado que estabe el cesped ,podria ennumerar muchos equipos de futbol de nuestro pais,pero seria muy largo y no quiero cansarles mas.

    ResponderEliminar
  2. Hola. El apellido del alcalde (lo fue entre 1949 y 1953) se escribe sin zeta. Don Vicente Orti Rodríguez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El primero, dé izquierda a derecha, detrás del niño, es Manuel Martínez Puerto. Gran hincha del Barcelona C.F.. Gran persona. Empleado de la Compañía Sevillana de Electricidad.

    ResponderEliminar
  4. ¿Existe alguna foto de "PALUSTRE"? (Lamento no conocer su nombre). Personaje que cuidó, durante años, ese maravilloso césped que menciona María G.

    ResponderEliminar