miércoles, 24 de octubre de 2012

Voladura de chimenea en Santa Úrsula.-

Esta  fotografía recoge el momento exacto de la voladura controlada de una chimenea existente en los terrenos denominados de Santa Úrsula.-  Remitida por Dª Mercedes y Dª Teresa Velasco Montilla. Nietas de D. Juan Montilla célebre personaje Andujareño que regentaba una afamada imprenta fundada en 1.983 y cuyo nombre llevaba la actual Plaza de la Autonomía antes Plaza de Juan Montilla.-


2 comentarios:

  1. Una desaparición mas de nuestra riqueza, aunque para algunos sea una simple chimenea sin tener en cuenta su valor construcctivo y arquitectonico de aquellos años todavia podemos observar en los restos que aun estan en pié sus formaciones de molduras y cenefas de ladrillo macizo enriquecido con un remate y coronación de chimenea del mismo material, no entiendo se sientan orgullosos de haber presentado esta foto como si se tratase de un logro que a vista de unos cuantos han creido perjudicial para nuestra ciudad el mantenerla intacta en su actual sitio y lo mejor ha sido volarla a bombo y platillo maxime aún entiendo menos que el Ayuntamiento y el equipo de patrimonio no tomaran una decición mas adecuada para mostrar a propios y visitantes el desarrollo industrial de aquellos años sino que la trataran como una chimenea vulgar con todos mis respetos la ignorancia es muy atrevida.

    ResponderEliminar
  2. No creo que se presente esta fotografía como un logro ni nada parecido, simplemente como una instantánea de un momento penoso - otro más- de la destrucción del legado histórico de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar