martes, 21 de febrero de 2012

Fotografías de la Guerra Civil Española.- (Andújar)

   Enlace de ABC,  que muestra algunas fotografías de la Guerra Civil Española en toda España.

   En el mismo, pinchando en Andalucía, aparecen dos fotografías de Andújar, la número 3 y la número 11.

   La 3 corresponde a :Manifestación multitudinaria en Andújar (Jaén), el 1 de junio de 1937, por la muerte de los aviadores José Beseiro y Juan Serrano, abatidos durante la guerra . Garrido



   La número 11 a: Soldados republicanos atienden a las mujeres e hijos de los guardias civiles a los que arrebataron el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en Andújar (Jaén), el 1 de mayo de 1937. Archivo ABC 

                    
http://www.abc.es/especiales/guerra-civil/fotos.asp

  
Enlace remitido por D. Rafael Martínez Anguita.-

3 comentarios:

  1. Estoy tratado de saber qué fue del navaleño (Francisco Eloy Flores Albarrán), que se lo llevaron los milicianos de la finca "Capa Parda"Medianería, muy cerca de Andújar; mas o menos un mes antes de los sucesos de Sta. María de La Cabeza. Éste con 59 años, poseía formación cultural y era ganadero.
    Espero que alguien me encienda una luz.
    Gracias, c.carabias9@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy tratado de saber qué fue del navaleño (Francisco Eloy Flores Albarrán), que se lo llevaron los milicianos de la finca "Capa Parda"Medianería, muy cerca de Andújar; mas o menos un mes antes de los sucesos de Sta. María de La Cabeza. Éste con 59 años, poseía formación cultural y era ganadero.
    Espero que alguien me encienda una luz.
    Gracias, c.carabias9@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre Encarnación Calzado, de 92 años era amiga de colegio de algunas de las Flores Albarrán de Andújar, hay una cuenta en facebut que se llama creo Herederos de Flores Albarrán, pregunta en esta cuenta.

      Eliminar