sábado, 28 de enero de 2012

Fábrica de ceras.Cerería Pontificia



Fábrica de ceras. Cerería Pontificia. Calle Ramón y Cajal, antes calle del Arroyo-
   Se pudieron salvar los azulejos pintados  gracias a la intervención de la "Asociación Cultural el Alfar", pues su fin era como el de tantos elementos arquitectónicos de Andújar.-
  Se restauró por Jose Luis Ojeda y se reintegró en el edificio que se construyó en el solar resultante.
  
   Otro cuadro de azulejos existía en la antigua harinera de la "Divina Pastora", ubicada en la corredera Capuchinos de Andújar.- (Dichos azulejos deben estar en el almacén municipal).

   Todo ello a la espera de que se formalice en Andújar un solicitado desde hace muchísimo tiempo, inventario de bienes muebles.

Foto.- Jesús Ángel Palomino León.-

2 comentarios:

  1. La calle es El Arroyo o Ramón y Cajal. E. Gómez.

    ResponderEliminar
  2. La asociación cultural Altozano solicitó varias veces, en su momento, que se reintegrase el cuadro de azulejos de la Divina Pastora al nuevo edificio que se construyó en el lugar donde estuvo la fábrica de harinas, tal y como exigía el PGOU de 1989. Mi buen amigo Antonio Manuel Aceituno, que ha vivido y sigue viviendo junto a dicho edificio pidió que se instalase en la rotonda recintemente construida frente al remozado templo de la Divina Pastora. Y un servidor también ha apuntado la posibilidad de que se recuperase en las inmediaciones de la parroquia. Nada hasta ahora.

    ResponderEliminar