viernes, 25 de marzo de 2011

La reja del Palacio de los Cárdenas no regresa a Andújar.-

El desenlace final es que la reja  no regresa por fin a Andújar.

   Aún cuando la Asociación de Amigos del Patrimonio había librado los fondos para abonar los gastos de transporte y seguro, para su traslado, se ha comunicado por parte del Museo Arqueológico Nacional  que la reja no se cede ya.

   Las razones, entiendo que varias; para mí sobre todo, la desidia y dejadez,  pues después de más de dos años con la cesión aprobada se ha dejado más tiempo del que se debía.-

   Las razones que se alega por parte del nuevo director del Museo Arqueológico de Madrid, es que se trata de una gran pieza con la que cuentan para la próxima apertura del Museo, y que debe ser restaurada de unas pequeñas deficiencias.-
  
  

10 comentarios:

  1. Me parece una mala noticia Vicente, que después de tanto esfuerzo la reja se quede donde no debe de estar en el MAN.
    Esperemos que el director del MAN cambie de opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hablemos claro: dejadez, ante todo, de un ayuntamiento al que no le interesa la cultura.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable noticia para Andújar, había mucho interés por verla y poder dinamizar la vida cultural a través de un patrimonio histórico artístico importante. Seguro que nadie tiene la culpa en nuestra ciudad de que no venga la reja. Felicitar a la Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar por el esfuerzo y la disponibilidad en costear el seguro y el traslado. Enrique Gómez.

    ResponderEliminar
  4. Querido Manolito Barea:
    Se te ve bastante el plumero. Para ti seguro que no hubo dejadez cuando tus "amiguitos" se cargaron el camping o el maravilloso campo de futbol de San Eufrasio, catalogado como uno de los mejores de Andalucia, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver querido anómino, aquí los ayuntamientos siempre han destruido el patrimonio, yo he sido testigo durante toda mi vida. Se tiraba un edificio o resto de muralla y se decía que la próxima vez se haría mejor, y así hasta el día de hoy que Andújar está casi desaparecida del mapa de la cultura. Pero el PP sobre todo se cubre de gloria con su dejadez.
    Jesus A. Palomino Léon

    ResponderEliminar
  6. Es curioso esto: cuando, junto a mis amigos de Altozano denunciábamos ciertas actuaciones del, entonces, gobierno municipal del PSOE, se nos tachaba de "agentes de la derecha". Ahora, resulta que mis presuntos "amiguitos" son los otros. Cuando se habla de "ayuntamiento" no se está hablando de "gobierno municipal", sino de la corporación en pleno. Y, lamentándolo mucho, hasta el momento presente, salvo muy aisladas excepciones yo no he visto auténtico interés por la CULTURA en Andújar por parte de ningún grupo político. Lo cual no me sorprende, ya que a fin de cuentas los representantes de los ciudadanos no hacen otra cosa sino ser el espejo de aquellos que los votan. A ti, "anónimo", te digo lo siguiente: no tendría ningún empacho en decir lo mismo si fueran otros los que gobernaran, pues ya lo he hecho. Como tampoco voy a entrar en el juego político local, pues, ya que hablamos de todo un poco me resulta nauseabundo que ciertas denuncias puestas en su día ante la delegación de cultura no llegaran a buen puerto porque tanto en la alcaldía como en la delegacion se sentaban personas del mismo partido político, y ahora, que los colores son diferentes, desde Jaén se nos sugiera que denunciemos cierta reja que parece sobrar de una de las portadas de San Miguel. Así que, como ves, "anónimo", el plumero está bien en alto: mi interés por la cultura en y de Andújar no depende de ninguna prebenda ni ideología, solo depende de mi forma de ser y de pensar.

    ResponderEliminar
  7. La verdad Jesús y Manuel como hemos hablamos algunas veces el problema no son las ideas sino las personas.
    Un abrazo
    Antonio

    ResponderEliminar
  8. al anonimo que acusa al Señor Barea de vérsele el plumero, ¿para cuando una solución al Palacete del Ecijano? o tendremos que verlo definitivamente como algo perdido.....Un saludo y por favor, que alguien conteste.

    ResponderEliminar
  9. Palacio del Ecijano bonito edificio que se esta cayendo a trocitos, algo que viene de largo.
    Si puede pase a ver su patio en total "ruina" creo que esa imagen vale mucho más que mil palabras.
    Aunque pienso que aún es recuperable.
    Anónimo si quiere algo más de información puede dejarme un mensaje y le digo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este blog que consulto semanalmente con el ansia de descubrir nuevas publicaciones. Pero cuando veo que todo es suceptible de ser politizado ...., te propongo, Vicente, que elimines al instante todo comentario con el más mínimo tinte político. Yo te lo agradecería.

    ResponderEliminar