Blog que intenta aglutinar cuanta información histórica de todo tipo sea posible sobre Andújar, para que cualquier interesado en la historia de esta ciudad y su patrimonio histórico artístico pueda acceder a ella de forma libre y gratuita y enviarnos la documentación que posea con el mismo fin.
Desde este blog intentamos potenciar y poner en valor la historia y riqueza patrimonial pasada y presente de la "Muy Noble y Leal Ciudad de Andújar".
Andújar es de cine.-
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martes, 8 de febrero de 2011
Actuación junto a la Fuente Sorda.-
Está prevista la adecuación de esta parte de lienzo de muralla, por la Escuela Taller de Andújar, esperemos que no se deje para mucho tiempo.
Puedo estar de acuerdo y apoyo con creces todo lo que suponga la recuperación del patrimonio y la ocupación laboral de un grupo de jovenes con la Escuela Taller...lo que nunca estaré de acuerdo que este tipo de obras sean dirigidas por albañiles y no por restauradores..Basta ya de intervenciones sin criterio, del uso de cemento en vez de utilizar materiales afines como el mortero de cal y otras barbaridades que se llevan a cabo por no contratar a personal especializado. Insisto, el problema no es la gente joven que trabaja; si no quien dirige intervenciones de patrimonio como si se tratara de pisos en la calle ancha.
No sólo restauradores de bellas artes, sino también arqueólogos, químicos, etc. Todo tipo de profesionales para que la obra restaurada sea más duradera y se "parezca" más a la real. Estoy de acuerdo que cada día debemos avanzar más en un patrimonio mejor conservado y restaurado. Hemos de recordar que este tramo de muralla, tiene al lado, en el solar propiedad de la Junta de Andalucía, restos de la Alacazaba musulmana.
Puedo estar de acuerdo y apoyo con creces todo lo que suponga la recuperación del patrimonio y la ocupación laboral de un grupo de jovenes con la Escuela Taller...lo que nunca estaré de acuerdo que este tipo de obras sean dirigidas por albañiles y no por restauradores..Basta ya de intervenciones sin criterio, del uso de cemento en vez de utilizar materiales afines como el mortero de cal y otras barbaridades que se llevan a cabo por no contratar a personal especializado. Insisto, el problema no es la gente joven que trabaja; si no quien dirige intervenciones de patrimonio como si se tratara de pisos en la calle ancha.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo, es peor a veces el remedio que la enfermedad.
ResponderEliminarNo sólo restauradores de bellas artes, sino también arqueólogos, químicos, etc. Todo tipo de profesionales para que la obra restaurada sea más duradera y se "parezca" más a la real.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que cada día debemos avanzar más en un patrimonio mejor conservado y restaurado.
Hemos de recordar que este tramo de muralla, tiene al lado, en el solar propiedad de la Junta de Andalucía, restos de la Alacazaba musulmana.