viernes, 15 de octubre de 2010

Palacio del Ecijano. Estado lamentable y futuro del mismo.



Estado en el que se encuentra el conocido como Palacio del Ecijano. Ejemplar palacio de finales del XVII. Este edificio es de titularidad municipal y su estado era este hace años por lo que en la actualidad estará aún peor. 

   Ni el Ayuntamiento, ni la Junta de Andalucía parece que hagan nada en relación a solucionar el lamentable estado de  este magnífico palacio, que acabará si los políticos no lo remedian, al igual que los ciudadanos no presionamos en la mayor de las ruinas, como tantos y tantos edificios emblemáticos de nuestra ciudad.  

   Fotografías D. Manuel Andrés Barea

    Comentario gestor del blog

2 comentarios:

  1. Sería muy lamentable que el estado de abandono acabara con este monumento en el suelo, porque es todo el conjunto lo que tiene interés. Luego venderemos Andújar como destino turístico y cultural.

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente observo como en las fotagrafías,existe un abandono total de dicho inmueble y según tengo entendido es propiedad del Ayuntamiento, es decir de todos los ciudadanos ya que Ayuntamiento en pleno es responsable como administrador único por mantener en buen estado todos los inmuebles para uso y disfrute de todos los ciudadanos, me ha llamado la atención la fotografía que se ha desprendido el falso techo formado por tirantes de rollizo de madera y cañizo, viéndose claramente aque por encima del mismo se aprecia una pintura muy artística de la época dejada a su suerte; es penoso que nuestro Ayuntamiento no tenga a ningún responsable del mantenimiento de nuestro Patrimonio, por favor señor Alcalde haga algo para evitar que no desaparezca lo poquito que nos queda.-saludos

    ResponderEliminar