viernes, 15 de octubre de 2010

Portada y escudos de los Cárdenas ocultos y encalados.

Portada y escudos ocultos tras varias manos de pintura blanca, existentes en el patio del colegio público Francisco Estepa de Andújar .

   Se encuentran a la espalda del Palacio de los Cárdenas, del que formaría parte. (Actual sede de los Juzgados de Andújar). Los escudos representan dos lobos andantes el emblema de la casa de los Cárdenas.

    Se debiera poner en valor y restaurar tanto la portada como los escudos.

    Fotografías y comentarios gestor del blog.

6 comentarios:

  1. El anterior PGOU indicaba que debía colocarse la portada en una zona próxima donde fuera admirada por la ciudadanía. Por cierto, no sé si en el actual se indica lo mismo, será cuestión de consultarlo.

    ResponderEliminar
  2. El Colegio es Francisco Estepa.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea la de poner este portada en la página, es un ejemplo de toda la riqueza arquitectónica que ha perdido en Andújar, esto se salvo porque cerró un solar como una tapia. Respecto a la ubicación yo pienso que el lugar donde se encuentra es históricamente el que le pertenece, si se mueve se desvirtúa.

    ResponderEliminar
  4. Increible, que pasotismo generalizado... gracias por informarnos de estas cosas "pequeñas" tan interesantes...

    ResponderEliminar
  5. Lo que mas siento es que sea el Ayuntamiento el que ha reparado y blanqueado dicho cerramiento interior "patio del Colegio" y no se percatara de haber dejado la portada con su embocadura al natural tal como se puede apreciar una vez banqueda, una vez más digo el Ayuntamiento no tiene a ninguna persona responsable del Patrimonio Artistico Cultural de nuestra ciudad para que ocurra lo que nos muestran las fotografias.-un saludo

    ResponderEliminar
  6. A mi me han contado que antes Francisco Estepa era un cementerio.Y si van a un patio que es bastante chico allí hay un callejon donde ahora esta el gimnasio, la esquina que hay en frente de la puerta del gimnasio, pisen hay.Esta hueca!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar