viernes, 17 de septiembre de 2010

Vista de Andújar desde la parroquia de San Miguel. Año 1900

Panorámica de Andújar desde la parroquia de San Miguel.     Sobresale la espadaña de Santa Marina, y elevándose majestuosamente, la torre de San Bartolomé.  El Guadalquivir, la campiña y la sierra se pueden contemplar en el horizonte.      Comentario Enrique Gómez "Andújar 1890-1970"                      




4 comentarios:

  1. Perdona, la iglesia del fondo no es San Miguel?

    ResponderEliminar
  2. Según se aprecia en dicha fotografía, aparece a la derecha de la misma la torre de San Miguel, un poco mas abajo hacia la izquierda aparecen mas visibles las almenas del castillo y segun referencias junto a la calle Fernando Quero y Zapateros; así como se observa también una torre con teja vidriada en la esquina donde estuvo ubicado el Bar Iliturgi, hoy todo desaparecido y abandonado ya que en el mismo inmueble existía un teatro llamado cine TIVOLI hoy tambien desaparecido y convertido en el botellon y solo en su fachada con la plaza vieja ferreteria Reca ............,

    ResponderEliminar
  3. El título de la fotografía está equivocado entonces puesto que la que se observa al fondo es la torre de San Miguel y coincído contigo, amigo Luis, es una pena lo del cine Tívoli y lo de toda la manzana de la Plaza Vieja.

    ResponderEliminar
  4. La foto esta tomada desde la torre de San Bartolome, se ve con toda claridad la corredera, el castillo, San Miguel (A la derecha),la plaza vieja. La foto es anterior al 1929, pues en la corredera de San Bartolome no aparece la casa de las torres(hoy centro de revisiones medicas)puesto que fue en este año cuando se construyo.

    ResponderEliminar