viernes, 2 de julio de 2010

Procesión de la Virgen del Carmen, principios del XX.

    "Preciosa fotografía de muy principios del s. XX, con la procesión de la Virgen del Carmen saliendo de la iglesia de Santa Marina, la fotografía es encantadora y se pueden apreciar muchos rostros de nuestros antepasados andujareños. El documento es propiedad de Elena Moreno a quien le doy las gracias de corazón." Fotografía y comentarios Jesús Ángel Palomino León.

4 comentarios:

  1. Preciosa fotografía, Jesús. Pero no termino de aclararme si la talla actual es la antigua, o solo se salvó el niño, o la Virgen. No sé. A ver si puedes aclararlo.

    ResponderEliminar
  2. la verdad Manolo, no sé, yo creo que puede ser la misma, pero esos datos de virgenes quien los controla muy bien es tu amigo Rafael, o alguna persona mayor, mi madre seguro que lo sabía pero ya no me puede pasar información por su enfermedad.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita, le preguntaré a mi padre por esa imagen a ver si él sabe algo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mi padre cree que las únicas imagenes que no desaparecieron en la guerra fueron las que se guardaron en el asilo y no recuerda que hubiera una imagen de la Virgen del Carmen, solo de la Virgen de la Cabeza (la que está en la Ermita)y la Virgen de las Angustias.

    ResponderEliminar